Recurso de apelación falsa denuncia: juicio verbal.

Hola, en octubre tuve un juicio de faltas leves,falsa denuncia de un hermano y cuñada, donde los supuestos hechos los denunciaron después de cinco meses .El falso testigo dijo una cisa, además empleado de mi hermano y la mujer de mi hermano dijo otra, a mi la juez no me dejó que me defendiera, creo que me juzgó antes de entrar. La sentencia por supuestas amenazas de muerte decía que durante tres meses tengo que pagar 350 e y una indemnización de 400 e a las dos supuestos victimas .Al no estar de acuerdo, la recurrí con las pruebas del DVD donde queda recogido el proceso del juicio y en el que se aprecia como su falso testigo dice que el me sujetó y que sus hechos ocurren en las escaleras ,mientras ella dice qué los hechos ocurren en la puerta del ascensor y que me sujetó al ir a agredirla mi marido. Mi hermano habló como si todo lo hubiese vivido en primera persona y no se encontraba delante si no en la sala de la audiencia, aquél día era el juicio por incapacidad de mi madre. La sentencia se recurrió en noviembre del pasado año y estoy realmente preocupada pues la vida de estas personas se basa en destruirme a mi y mi familia. Llevo aguantando ya muchas cosas, incluso agresiones físícas y el juez archiva la causa. No entiendo a la justicia. Mi pregunta es: ¿Cree que saldré bien parada ? ¿Cuánto tiempo se demorará la sentencia ? Muchas gracias

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenos días,

En su debido momento se deberia de haber interpuesto una demanda por vía penal a quién nos demanda falsamente y exigir la reparación de daños y demandar también por vía civil al falso demandante aludiendo como causa la protección del honor, la intimidad y la propia imagen.

Juzgado el asunto y recurrido el asunto presenta pocas alternativas. Lo único que aparecien pruebas de las que no se disponía en el juicio y recurso y en base a ellas presentar recurso de Revisión.

En cuanto al archivo de la demanda por agresiones fisicas y psicologicas lo más probable sea que no se ha fundado correctamente.

El tiempo en dictarse una sentencia en un Recurso de Apelación varía dependiendo del Tribunal, ya que es una cuestión de que esté más o menos saturado de trabajo y puede demorarse desde uno o dos meses, hasta cerca de un año. El Abogado que le han llevado el asunto deben de tener una idea más o menos aproximada.

Si necesita ayuda, estaremos encantados de asesorarle detenidamente.

Un cordial saludo.
Salvador & Co Abogados