Recurso de apelación para una sentencia

Necesitaba unas pautas básicas para poder redactar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial sentencia de un juicio penal en la cual estoy disconforme con ella.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En el recurso de apelación tiene que razonar por qué considera que es errónea la sentencia que ha sido dictada y tiene que razonarlo con argumentos jurídicos que evidencien dicho error, algo que normalmente requiere oficio y práctica jurídica, por lo que siempre es aconsejable que la redacción la haga un letrado y que antes valore las posibilidades que tiene el recurso de prosperar, ya que en otro caso no servirá para nada. Finalmente, en el aspecto formal puede encontrar en la red diversos ejemplos de recursos penales de apelación en los que se puede fijar para seguir una misma estructura en el encabezamiento, cuerpo y suplico o parte final. Si desea que examinemos la sentencia que le han notificado para valorar su viabilidad, puede enviárnosla, en cuyo caso le diremos antes lo que vale dicha consulta.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que el recurso de apelación se lo redacte un abogado, especializado en derecho penal, puesto que dicho recurso debe ser firmado por una abogado y en el mismo debe criticarse y atacarse la sentencia de instancia.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Una apelación tiene que redactarla en principio un letrado. Si no puede pagarse uno, puede acudir al Juzgado para que a través del Colegio de Abogados le pongan uno de oficio.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, le recomiendo que el recurso se lo redacte un abogado, si no puede contratar uno puede solicitar uno de oficio.