Reducir 3 años de orden de alejamiento

Quisiera saber si existe alguna posibilidad por pequeña que sea de reducir una sentencia por acuerdo mutuo de 3 años de orden de alejamiento. Llegaron a un acuerdo entre abogados en el que fui muy mal informada. Han pasado ya 5 meses y esto es un calvario. 60 días de trabajos a la comunidad y 3 años de orden de alejamiento. No entiendo estas medidas absurdas. Lo daría todo por que hubiera sido lo normal de 1 años y 2 meses.... Por favor ayuda. Llevábamos 6 años y la violencia NO fue nunca una constante. Ese día todo se fue de las manos. NECESITO RESPUESTA POR FAVOR!!

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
  • 1 voto útil
Contestado

Según entiendo, no es usted la que ha sido condenada, sino su pareja o expareja, y ahora usted no está conforme con ese alejamiento.

La medida de alejamiento impuesta por sentencia forma parte de la condena y su incumplimiento es delito, con las consecuencias penales que ello conlleva si se le condenara por ello. Tal condena de alejamiento no puede disminuirse ni eliminarse por ningún tipo de acuerdo y debe ser cumplida en su integridad.

Otra cuestión es lo que ustedes realicen en la práctica, si voluntariamente desean convivir y están conformes con ello. La persona que normalmente denuncia un incumplimiento de la orden es la propia pareja beneficiada con la medida. Y si no hay denuncia, el juzgado ignora si se cumple o incumple. Pero debe ser consciente que si ambos de mutuo acuerdo ignoran la condena de alejamiento y conviven juntos, cabe la posibilidad que sea acusado de incumplir una pena con las consecuencias que ello puede conllevar.

Por tanto, el consejo legal es que se cumpla la sentencia impuesta si quieren evitar problemas.

Quedo a su disposición,
Glòria Solé
Abogada
Tf. 658841536

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Habria que solicitarlo en la Ejecutoria. Puede enviar email: 2123oscar -gmail.com

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si usted se conformó con la pena y renunció a recurrila, debe cumplirla en su totalidad. De no hacerlo, debe saber que entraría en prisión. De todos modos, si usted tiene cualqueir duda sobre ese asunto debería comentralo que el abogado que le llevó el tema, ya que será él quien mejor le sepa indicar. Saludos. AC ADVOCATS I MEDIADORS