Régimen económico en matrimonio (separación)

Varon catalán (Reus ) Mujer catalana (Barcelona ) Casados en Zorita del maestrazgo (castellón ) Año boda 2007. ¿Qué regimen economico les corresponde?

Basic
Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Contestado

Buenos días,

Entiendo que no otorgaron capitulaciones matrimoniales. En este caso decirle que si ambos tenían la vecindad civil catalana en el momento de contraer matrimonio el régimen económico matrimonial será el catalán de separación de bienes. En primera instancia lo que prima es la vecindad civil común, según su enunciado entiendo que los dos tenían la vecindad civil catalana (viene determinada por el lugar de nacimiento, régimen de los padres, 10 años de residencia, etc.).

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Todo depende de si tienen vecindad civil catalana y es la común de los contrayentes. Si es así, se regirán por separación de bienes aunque se hayan casado fuera de Catalunya.
De todos modos, en cualquier momento pueden hacer capitulaciones matrimoniales y regirse por el régimen económico que más les convenga.
Un saludo,

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es importante saber dónde residieron al momento de casarse. Si la boda se celebra en Castellón pero la vecindad civil de ambos es catalana y toda vez que desde entonces el domicilio conyugal ya estaba en Catalunya (como supongo), sin haber pactado capitulaciones (como supongo aún más), seria separación de bienes.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

El régimen económico se determina en primer lugar por la vecindad civil común. Si cada una tenía una el régimen es el de lugar de residencia justo después del matrimonio.

Por lo que para contestar con exactitud necesitaría conocer esos datos.