Renovar permiso de larga duración sin acreditar medios económicos

Hola, he residido de forma legal estos últimos 4 años en España por vínculos familiares y quiero renovar mi tarjeta de larga duración sin poder acreditar medios económicos. En el portal de inmigración no se especifica que se tenga que aportar información sobre la vida laboral o dinero que pueda tener uno. ¿En realidad es necesario disponer de tal información para extender mi residencia de larga duración al haber residido legalmente durante los 5 años de forma continuada?

Gracias de antemano.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

No, no se pide los recursos económicos. Se pide esto :
+ Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–11) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero, excepto en el supuesto de haber contribuido al progreso económico, científico o cultural, que será instada de oficio por la Dirección General de Migraciones, previa propuesta de una autoridad pública con competencia relacionada con el mérito en que se fundamenta la petición. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/
+ Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción en vigor.
Si es residente: en su caso, informe emitido por las autoridades autonómicas, o las competentes en cada caso, o del centro educativo que acredite la escolarización de los menores a su cargo que estén en edad de escolarización obligatoria.
+ Si no es residente en España en el momento de la solicitud, certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.
+ Dependiendo del supuesto: Supuesto b): documentación acreditativa de los periodos de residencia previa como titular de tarjeta Azul-UE en otro Estado de la Unión Europea.
Supuesto e) y f): certificado de nacimiento.

Basic
Noelia Cardona Moll

Abogado de Ciutadella de Menorca especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes.

Como norma general para solicitar o renovar la tarjeta de residencia de larga duración, es necesario acreditar medios económicos: si trabaja se debe aportar la vida laboral y si no tiene trabajo se deben aportar medios económicos que acrediten su capacidad económica.

Un saludo,

Noelia Cardona Moll