¿Es rentable reclamar esto?

En 2014 entregué mi vivienda en dación en pago al banco Santander. Hasta ahí bien quitando el drama familiar que pasamos y hasta que no rehicimos mi familia y yo, vale, lo superamos.
Ahora, casi 5 años después, me embargan mi nomina el ayuntamiento de donde tenia la casa que me quito el banco por según dicen la plusvalía por importe de 951,43 € sin recibir ningún tipo de notificacion ni poder recurrir directamente embargo a la empresa.
¿Es legal cuando yo estoy exento por ley de este tributo? Es legal que sibilinamente me embarguen, así a traición, después de lo que hemos pasado? Y por último se que primero tendré que asumir el embargo y pagar ¿Pero me sera rentable reclamar esta deuda y si se puede pedir.daños y perjucios psicológicos ya casi a este ayuntamiento de ladrones sinvergüenzas? Gracias y perdones si me excedí pero entiendan al extremo que nos llevan a las familias no podemos mas espero su respuesta

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

En principio y con independencia de la exención que comenta, también cabe la posibilidad incluso de que no se haya devengado plus valía alguna. Saber esto con certeza es la base de cualquier acción. Luego está el cumplimiento o no de los requisitos para las notificaciones, pero con eso no se gana el fondo, sólo tiempo. Lo prioritario en su caso sería que se informara en el ayuntamiento y le dieran vista del expediente para hacerse una idea de lo que hay. La cuestión de la rentabilidad la tiene que evaluar usted en todos los campos y no sólo el económico. Nadie mejor que usted puede medir sus fuerzas y ganas para enfrentarse a un proceso que va a ser largo y le va a hacer revivir desagradables aspectos del pasado.

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenas tardes¡

El embargo realizado por el Ayuntamiento es preciso que se informe correctamente y hay que examinar la falta de notificación, además, hay que tener en cuenta que usted se encuentra en una de las excepciones por las cuales NO CABE EXIGIR PLUSVALIA, por lo que debe reclamar al Ayuntamiento dicha devolución.
Estaré a su servicio por si necesita de este despacho.Gracias