Renuncia a la custodia compartida

Buenos días, estoy a punto de separarme y mi idea es pedir custodia compartida, creo que es lo mejor para los hijos vivir con los dos progenitores. Pero mi marido no quiere, quiere que sea yo quien me quede con la custodia de nuestros tres hijos. Lo justifica diciendo que no puede compaginar su cuidado con su horario laboral. Yo creo que realmente no quiere asumir su responsabilidad, tal y como viene haciendo en los últimos años. ¿Qué debemos hacer en este caso? Si llegamos al juez que se suele decidir en estos casos? Muchas gracias y saludos.

Basic
Abogado pensión de alimentos Reus - Núria Piqué Folch
Contestado

En caso de divergencia en el tipo de guarda y custodia de los hijos , se solicita un informe psicosocial de la familia para que los psicólogas que forman parte del equipo adscrito al Juzgado determinen que tipo de guarda y custodia es la mas adecuada en función del interés superior de los menores una vez efectuadas las entrevistas a ambos progenitores y determinar otros factores del contexto familiar .

Espero haberla ayudado . No obstante le aconsejo buscar asesoramiento previo profesional para que estudie su caso concreto antes de tomar una decisión
Saludos
Núria Piqué
abogada

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Si ninguno de los dos quiere la custodia exclusiva el juez decidirá. Si los horarios de su ex le impiden realmente la compartida lo mas probable es que el juez se la dé a usted pero imponiendo una pensión a su ex. Si necesita asesorarse sin coste alguno puede contactar cuando desee.
Ignacio Tomás. Abogado