Mi exmarido me dejó las maletas en la calle

Mi expareja y yo vivíamos en un piso que el tenía en alquiler antes que yo llegara por continuos altercados yo decidí abandonar el piso pero él no me lo permitió , yo me he ido a un hotel y allí me maltrato con forcejeos, yo me quedé en el hotel y esa misma noche el recogió algunas cosas y mientras yo dormía me las ha dejado en el hotel y cambio la cerradura de casa. Estamos registrados como pareja de hecho y empadronados juntos hace un año.
Mi pregunta es: ¿Es un delito lo que él hizo al sacar lo que a él le dio la gana de el piso y dejarme en la calle?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Sin duda el primer paso es denunciar, pues las agresiones aunque psíquicas son denunciables y debe impedir que los hechos se repitan. incluso si tiene lesiones puede pedir una indemnización. En cualquier caso puede solicitar la entrada en el domicilio mediante escolta de Mossos d'Esquadra para recoger sus cosas. También puede solicitar adjudicarse el domicilio pues esta empadronada, junto a la separación. Pese a no estar casados tiene derecho a la Separación. Espero haberle ayudado si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Esta situación más que tratarse por la vía penal se suele tratar por la vía civil, solicitando al juez que decida sobre el uso de la vivienda a la parte más necesitada. En cuanto a sus pertenencias las puede reclamar en el mismo procedimiento. De todos modos, si se ha empleado la fuerza para desalojarla sí que puede haber delito de coacciones. Para valorar la mejor opción deberíamos tener una entrevista sin coste.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

ES un delito de coaciones, puesto que ha cambiado la cerradura de la casa, y le impide la entrada. Pero es más grave el forcejeo, y el acoso al que la somete.