Requisitos para una orden de alejamiento

Hola buenas tardes, la presente nota es saber si puedo pedir una orden de alejamiento para mi suegra y su esposo, ya que yo tengo ya tres años viviendo son su hijo. Cuando nosotros comenzamos ella recién tenía un acv yo los ayudé a ambos la lleve a rehabilitación y pronto ella comenzó a caminar me comenzó hacer la vida imposible, a tal punto que tuve una pérdida por una de tantas discusiones que teníamos ella y yo, después de eso comenzó a decir cosas feas me enveneno un conejito y la excusa que ella daba era que no nos podemos meter con ella porque ella es discapacitada ( yo en lo personal pienso que cuando uno exige respeto, uno primero debe respetar ) a ella la neuróloga que la atendía le dijo q tenía que ir a un psicólogo para que la ayudara con su trauma y pues ella dice que no esta loca, ya recientemente nosotros nos estamos mudando y ella comenzó a insultarme y decir cosas feas, y por si fuera poco la pareja de ella también anda diciendo cosas feas de mi. Ofendió a mi hermana de 10 años que vive actualmente conmigo ya que mis padres murieron, a mi hermana le dio un ataque de pánico después de que ella se comenzará a meter con ella, luego yo subí hablar con ella y le quite el bastón que tenía. Porque pues ya varias veces había intentado pegarme con eso, y le dije q me dijera a mi las cosas y no a una niña que no se puede defender, ahora mi pregunta es si yo le puedo poner una orden de alejamiento para que ninguno de los dos se acerquen a mi hermana ni a mi? Un cordial saludo espero su pronta respuesta.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, puede solicitar una orden de alejamiento. Para ello tiene que ir a la comisaria o al juzgado de guardia y presentar una denuncia en la que expone Vd. los hechos, tal y como los está contando, pero concretando en que fecha ocurrieron, y las personas que, en su caso, pueden haber sido testigos de los mismos. Vd. tambien será testigo pero si hay otras personas además, es conveniente que se indique para que su denuncia tenga más peso.

Un cordial saludo.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo primero para solicitar una orden de alejamiento es acudir a la Comisaría y presentar denuncia por unos hechos concretos por los que deberá pedir primero la condena de una persona y además una orden de alejamiento para que no pueda acercarse y comunicarse con Vd.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Señora, vaya a comisaria, exponga tal situación, y allí le indicarán si procede una denuncia por acoso, y si la entienden viable. Saludos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Solicité la orden de alejamiento en el Juzgado.

Saludos.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si por supuesto vaya al Juzgado denúnciela y solicite una orden de alejamiento