Retencion por parte del banco de mi pension

Tengo una pequeña deuda con el banco de unos 1000 euros, cobro la pensión por dependencia de 201 euros y 171 de la Mutua Y EL BANCO LO ABSORVE TODO PARA ESA DEUDA ¿PUEDE SER ?

Plus
Abogado Civil y Administrativo en Madrid Miguel García Jiménez
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

De conformidad con el Artículo 607.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil: Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía
señalada para el salario mínimo interprofesional.
Así pues resulta ilegal el embargo que el Banco le ha realizado, ya que el valor total que usted cobra de la suma de su pensión por dependencia y de otra pensión de la Mutua, por un monto total de 372 euros, no supera la cuantía del salario mínimo interprofesional en España para el año 2020, que es de 950 euros.
Usted tendría que solicitar la defensa judicial, con la ayuda de un abogado y un procurador, para ejercitar la acción pauliana o revocatoria para reintegrar las cantidades indebidamente retenidas por el Banco a su patrimonio.