Retirada del carnet

¿Tengo que hacer curso de sensibilización después de que pasen los 8 meses de la retirada del carnet por un delito (ir a 112 km en ciudad)?
Sin antecedentes y con 15 puntos en el carnet y que en la sentencia no pone nada del curso.

Basic
Abogado manipulación de contadores Valencia - Álvaro Corbí Aguirre
Contestado

Si has sido condenado en sentencia a la pena de privación del permiso de conducir por menos de 2 años no es necesario la realización del curso.

El art 47, párrafo tercero es claro cuando afirma:"Cuando la pena impuesta lo fuere por un tiempo superior a dos años comportará la pérdida de vigencia del permiso o licencia que habilite para la conducción o la tenencia y porte, respectivamente".

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenos días:

Esos cursos son para la recuperación de puntos, no siendo el caso al ser potestativo.

Por tanto, no deberá realizarlo.

Un saludo.