Antecedentes por delito en carnet

Tendré antecedentes por la retirada del carnet.
Me imputaron un delito por ir a 112km en ciudad.
Juicio rápido, etc.

Basic
Abogado manipulación de contadores Valencia - Álvaro Corbí Aguirre
Contestado

Sí, puesto que hay una condena penal.

SI el delito del que se deriva la retirada del permiso de conducir se ha cometido con posterioridad al 1 de julio de 2015, es decir, una vez haya entrado en vigor el actual Código Penal, los plazos de cancelación serán los siguientes:

a) SEIS MESES para las penas leves.

b) DOS AÑOS para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.

c) TRES AÑOS para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.

d) CINCO AÑOS para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.

e) DIEZ AÑOS para las penas graves.

En cualquiera de los casos, el plazo de cancelación de los antecedenters penales empezará a contarse desde el dia siguiente a que se haya extinguido o cumplido la pena.

Basic
Logo-anonimous-w100

lexnova abogados

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si tendrás antecedentes penales por un delito contra la seguridad vial, que solo te afectará en caso de reincidencia o si quisieras preparar oposiciones, o entrar en el ejercito..... Por lo demás... No deberías preocuparte.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Tendrás antecedentes pero no a efectos de entrar en prision. No obstante, trata de que no te vuelvan a condenar por delito contra la seguridad vial.
Saludos

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenos días:

Dispondrá de antecedentes por el tiempo correspondiente a la pena que podrá cancelar pasado el tiempo de la condena.

Un saludo.