Retirar denuncia agresión

Buenas,denuncie una agresión el pasado mes de febrero.Pasado el tiempo,el agresor y yo hemos arreglado las cosas con normalidad. Tenemos juicio el día 17,¿existe la posibilidad de llevarles un escrito en el que el agresor reconozca los hechos y y conste mi perdón expreso en el mismo escrito?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si hacen lo que dice, hay un reconocimiento de los hechos y habrá, sólo con eso, una sentencia en la que se le condene al supuesto agresor por resultar probados los hechos; si bien, se aplicará una reducción de la pena por motivo de las atenuantes que concurren. Dicho de otro modo, si hacen eso, existe escasa o nula probabilidad de que se libre el supuesto agresor de una condena. Si desean evitar una condena, hay que ver el expediente y conocer con mayor detalle lo ocurrido para valorar si se puede actuar de otro modo, algo que lo tienen que ver con un abogado antes del juicio, salvo que asuman el resultado de una condena con una pena reducida. Si desean que les ampliemos la consulta, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Dado que es un delito publico, aún cuando conste su perdón el juicio se ha de celebrar.

No indica que relación mantenía con su agresor, puesto que es importante a efectos de que, si no declarase ninguno de los dos y no hay testigos, mediando una relación previa, podría generar una absolución.
No obstante, suponiendo que no sea el caso, la defensa de su agresor podría llegar a un acuerdo de mínimos con la Fiscalía.
Atentamente.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, perdone por tardar en la contestación: Puede solicitar la renuncia a continuar con el procedimiento. Pero el fiscal seguramente continuará con la acción y lo condenarán. Se puede llegar a un acuerdo con el fiscal para que la pena a imponer sea lo mínimo posible, incluso con apreciación de alguna atenuante. Un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

si hay una acusación del fiscal es probable que lo condenen, aunque Ud. puede renunciar a la indemnización derivada de las lesiones.

Saludos