Retirar el móvil a un alumno en clase

Soy profesora, me dicen en mi centro que no podemos retirar el movil a un alumno en clase, porque eso quebranta la ley de protección de datos y nos pueden denunciar y multar por eso. Como alternativa nos piden que retiremos la batería a lo que los alumnos se oponen rotundamente y supone otro problema añadido
Gracias

Basic
LexTic Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Precisamente hemos tenido una sentencia recientemente en la que se aborda ese caso y se legitima el acceso a los dispositivos móviles de los alumnos por parte de los profesores del centro escolar, siempre que se cumplan una serie de requisitos.

http://noticias.juridicas.com/juris/297-un-profesor-puede-acceder-al-movil-de-un-alumno-si-es-en-cumplimiento-de-la-actividad-educativa.html

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En el instituto de mis hijas hay unas normas de alumnos que firmamos los padres y los alumnos al empezar el curso. Entre otras prohibiciones se dice expresamente que está prohibido el uso de móviles y otros aparatos electrónicos y se nos hace saber que sí pillan a algún alumno, se lo retirarán.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Se me ocurre como solución obligar a los alumnos a que apaguen el móvil mientras que estén en clase.