Revisión movilidad reducida

Buenos días.
Hace 4 años me concedieron 7 puntos de movilidad reducida por una enfermedad crónica degenerativa.
Hace dos meses pasé una revisión y el médico me concedió 5 puntos, cuando físicamente estoy igual que en la anterior revisión, por lo que me han retirado la movilidad reducida y la tarjeta de aparcamiento.
En los baremos, me ha concedido los mismos puntos en deambular en llano que en obstáculos, pero en las pruebas no caminé por obstáculos, solo unos 40 metros en terreno llano.
Además, ha establecido 0 puntos en un baremo que mide la posibilidad de permanecer de pie en un trasporte público, cuando solo estuve de pie en la consulta unos 10 segundos.
Mi pregunta es: ¿Caminar unos 40 metros en total en llano y estar de pie unos 10 segundos son criterios correctos para medir los 5 Ítems que se mencionan en el baremo? ¿Cómo si no he andado por terreno con obstáculos me valora en ese Ítem?
Realmente no se muy buen qué criterios siguen para determinar esa puntuación, y considero que es necesario al poner una reclamación.
Además, no entiendo que si hace 4 años me concedieron los 7 puntos con las mismas limitaciones ahora solo me concedan 5, y me lleva a pensar que todo depende del criterio subjetivo de quien esté valorando.
Les agradecería una respuesta sobre el modo de proceder, considerando si realmente se puede deducir cómo camino por obstáculos cuando no me ha hecho ninguna prueba al respecto.
Un saludo y gracias por la atención

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

A nuestro entender debería impugnarse la resolución, en aras a que el cuadro residual por el cual se le concedieron 7 puntos es idéntico al anterior, pues se trata de una patología crónica degenerativa, que en cualquier caso al contrario de presentar una evolución favorable, lo que hace es empeorar por ser como su propio nombre indica degenerativa.