Revocación de la anulación de la legítima

En el fallecimiento de mi padre, mi hermano y yo renunciamos a la legítima en favor de mi madre. Ahora han pasado 6 años y quiero saber si podemos reclamar nuevamente la legítima a mi madre o si ya no podemos hacerlo al haber renunciado a ella en su momento.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Permítame responderle con una frase hecha, si renunciaron a la legítima ahora no pueden decir "donde dije digo, digo diego".

Cuando fallezca su madre, podrán tener acceso a la herencia o legítima que les corresponda de su patrimonio, que podrá incluir, si no se ha desprendido de él, el patrimonio de su padre.

Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si renunciaron en su día y se formalizó dicha renuncia en el documento público que suscribieron para la liquidación de la herencia, ahora no pueden hacer absolutamente nada ni, por consiguiente, reclamar nada a su madre.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si renunciaron a la herencia, es irrevocable