Riesgo durante el embarazo

Hoy, he ido a mi mutua a presentar los papeles para la prestación por riesgo en el embarazo. Soy profesora de primaria y me la deniegan alegando que como en el periodo vacacional no se esta en contacto con niños no tengo derecho.
Es esto así?, teniendo en cuenta que tengo que seguir trabajando en el centro, desplazándome en mi coche y subiendo escaleras durante el mes de julio?
Muchas gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En principio discrepo de lo manifestado por la mutua, por cuanto si realmente usted tiene riesgo por el embarazo, dicho riesgo debe preservarse, y así del articulo 40.2 de Constitución Española, se infiere que los poderes públicos deben velar por el derecho a la seguridad y salud de las trabajoras embarazadas, es más si su medico le ha hecho los papeles, cabe presumir que usted corre riesgo. Sería conveniente que usted expusiera su caso ante la inspección sanitaria e inspección de trabajo.