Que hacer con un despido objetivo

Hola,tengo una duda a ver si me la pueden aclarar,yo estoy de baja por depresión,la empresa en la cual trabajo lleva dos meses sin pagar el sueldo correspondiente,hoy me han llamado y me han dicho que si llegábamos a un acuerdo para poder estar al inem y la verdad no se que hacer. He de ir este lunes a firmar dicen que me pagaran a 20 días por año mas la parte de vacaciones que me corresponde y no se que hacer.Necesito consejo ,que debo hacer?firmo? O continuo con la baja ?ademas si firmo estando de baja quien me pagara a mi

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si está de baja por enfermedad (I.T.) y la empresa no le abona la prestación, como quiera que la empresa si que se lo descuenta de los Seguros Sociales, podrá solicitar su abono de la Mutua Patronal de la empresa, quien debe de proceder al adelanto de la prestación, conforme establece el art. 126 LGSS. Obviamente es la empresa quien tiene la obligación de pago, pero la Mutua la de adelantarle el mismo y luego requerir a la empresa para su reintegro.
Cuestión distinta ese "despido objetivo" que la empresa le propone (a razón de 20 días/año), pero para eso la empresa le debería de razonas las causas económicas, productivas, técnicas u organizativas que motivan el mismo. Obviamente, deben de existir esas causas, si no fuera así, no se deje presionar y demande.
Javier Garriga Abogado