Robo de un paquete en londres. joyas valoradas en más de 1500 euros

Envié un paquete con un contenido muy valioso a Londres, joyas valoradas en más de 1500 euros, a una oficina de correos donde una persona en concreto debía personarse a recogerlo. Pero antes de que esto sucediese la oficina decidió entregar ese paquete a una persona completamente desconocida, que me escribió a facebook para preguntarme informarme de que había recibido un paquete a mi nombre y para preguntarme si la remitente era yo. No vi ese mensaje porque fue a parar a solicitudes, hasta un mes mas tarde. En ese momento traté de ponerme en contacto con ella pero me había bloqueado, escribí desde una cuenta de mi hermana para informarle de lo sucedido, decirle que era yo y que por favor devolviese ese paquete a su verdadero destinatario. También le pregunté por qué me había bloqueado. A lo que ella respondió diciendo que me bloqueó porque pensó que era una estafa (recibió un paquete por la cara valorado en más de 1500 euros y pensó que era una estafa....) y que había devuelto el paquete a la oficina de correos hacía tiempo (lógicamente en la oficina de correos esto no consta) por lo que no había hecho nada malo así que procedía a bloquear la cuenta de mi hermana también.

Esta persona mediante su mensaje inicial confirmó ser la última en ver el paquete que envié, y no ha mostrado pruebas que demuestren que lo devolviese. Me gustaría conocer mis opciones, porque quiero denunciarla por robo.

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Estimado cliente, necesitaria mas informacion para contestar de forma adecuada.
Porque para recoger un paquete si es certificado, la persona que lo recoge tiene que identificarse , ademas si es distinta al destinatario, necesita autorizacion del destinatario.
Ademas no se permite enviar joyas por mensajeria, si lo hace es por su cuenta y riesgo.
"Correos no aprueba el transporte de joyas, alhajas, piedras preciosas, perlas verdaderas o metales preciosos y orfebrería de metales finos. Así que si lo has realizado , debes saber que incumpliste la normativa."
Pero me imagino que esto ya te lo han dicho, asi que la 2 opcion es contratar a un profesional que te vaya indicando que pasos debes ir dando para recuperar tus joyas.
Un saludo, y estoy si lo necesitas a su disposicion.

Plus
I.P.Z ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en este caso pondría una reclamación a correos, para más información no dude en ponerse en contacto conmigo.