Robo en el puesto de trabajo

A una compañera le robaron la cartera y una pulsera hace unas semanas en las oficinas donde trabaja. Tenia el bolso en su mesa, fué al baño y al volver ya se lo habian quitado. En este caso, la empresa se deberia de hacer cargo de alguna manera? Es decir, las empresas no tienen algún tipo de seguro que les incluya y cubra robos dentro de las oficinas? En esa empresa, por lo visto, no es la primera vez que pasa.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO MÁLAGA Tucirculoasesor

Abogado de Málaga especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

Contestado

Los Seguros de comercio, suelen tener amplias coberturas, y en la normalidad de los casos cubren los robos producidos dentro del establecimiento, incluyendo los padecidos por los empleados, aunque no es obligatorio se contraten. La gestión debería iniciarse con la interposición de una denuncia, para a continuación dar parte a la Cia de Seguros que tenga contratada la empresa. Fuera de seguro la reclamación tienen corto recorrido, aunque no se pierde nada con denunciar el hecho, y que la maquinaria policial y judicial esclarezca.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo siento pero no existe ningún tipo de obligación empresarial de asegurar estos percances.