¿Se anulará la orden de alejamiento?

¿Se anulará la orden de alejamiento si no declaro en el juicio aunque tenga informe del psicólogo?

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Tal como están las cosas en los asuntos de violencia de género, la alarma que se ha creado en España con multitud de denuncias, y luego retiradas de denuncias, difícil veo que se retire la orden de alejamiento.
Determinadas circunstancias llevaron al Juez a la adopción de esta medida, y sólo es para protegerla a Vd. Los jueces no se arriesgan a que episodios como el que vivió vuelvan a producirse como consecuencia de haber dejado sin efecto la orden de alejamiento. La constatación de unos determinados hechos en el Juzgado lleva aparejada la apertura de un expediente, y a partir de ahí, el Juez vela por su seguridad e integridad, sin asumir riesgos, y es como debe ser.
La orden de alejamiento tendrá que cumplirla pues el fiscal se encargará de solicitarla y el Juez de acordarla, y entiendo yo, bajo su responsabilidad. No pueden ni quieren, yo tampoco lo querría por mi hija. Piense ¿Y si vuelve a ocurrir? Tengo muchos casos en los que se quebrantan las órdenes de alejamiento y reinciden, y en contadas ocasiones, suelen ser más graves.
NO ESTA EN SUS MANOS LA ORDEN DE ALEJAMIENTO UNA VEZ LA SOLICITO
UN ABRAZO, SALUD Y FUERZA