¿Se aplica reducción de condena?

El fiscal pide 4 años y medio por un robo con violencia y delito de lesiones. Hemos pagado la responsabilidad civil en el plazo de 1 día que dan, tiene atenuante por drogadición. Lleva tres meses en prisión preventiva. Quería saber en cuánto podría quedarse la condena. Gracias.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
  • 1 voto útil
Contestado

Si lo que quiere saber es en cuánto se puede quedar la pena, habrá que estar al acuerdo que se pueda alcanzar con el Fiscal y si se aplicaría la atenuante de drogadicción. Para aplicar dicha atenuante es fundamental acreditar la misma, es decir, debe de constar en el procedimiento algún documento o informe que indique que dicha persona es dependiente y que además la comisión de dicho robo fue ocasionada como consecuencia de dicha adicción. También podría aplicarse alguna otra atenuante o eximente, si consta acreditado que al momento de cometer el delito la persona estuviera bajo los efectos de estupefacientes o síndrome de abstinencia.

La aplicación de eximente o atenuante podría dar lugar a la libre absolución o bien a la reducción de la pena solicitada en 1 o 2 grados, dependiente de las atenuantes a aplicar. Para poder indicarle en cuánto quedaría la pena, deberíamos de conocer cuánto se pide por el Fiscal para cada uno de los delitos ya que por el de robo puede solicitarse hasta 3 años por el art. 240 del CP y por el de lesiones puede solicitarse hasta 3 años, por lo que deberíamos de conocer que pena se solicita por cada uno de los delitos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ANA TERESA MORA MUÑOZ

Abogado de Úbeda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Nuestro despacho profesional es especialista en derecho penal. Si lo desea podemos hacernos cargo de su defensa desde este mismo momento. La reducción de la condena es totalmente viable.

Un saludo.

Basic
ANTONIO ALBERJÓN ACEITUNO

Abogado de Jaén especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El presupuesto para poder ser su abogado y defenderles es de 500 euros iva incluido.