¿Sirve para pagar una condena por robo con intimidación una internación voluntaria?

En estos momentos él se está rehabilitando de la droga y alcohol, está en calidad de internado particular.
¿Le servirá esta internación para el pago de su condena?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) El cumplimiento de la pena de prisión por el condenado es la regla; 2) No obstante, existen excepciones o alternativas al encarcelamiento y una de ellas es la suspensión condicional de penas de hasta 5 años de prisión si el delito fue cometido por motivo de la drogodependencia; 3) Pero para ello deben concurrir los requisitos exigidos en la Ley, con remisión, en particular, al art. 80.5 y 87 del Código Penal, haciéndose referencia en el primero de ellos a la posibilidad de que un centro privado debidamente acreditado u homologado certifique suficientemente que el condenado está deshabituado o en tratamiento para tal fin en el momento de decidirse sobre la suspensión; 4) La deshabituación o continuidad del tratamiento deberá también acreditarse para la remisión de la pena suspendida del modo antes señalado (art. 87.2); 5) Si desean contactar con nosotros pueden hacerlo por teléfono o email.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como experto en Derecho Penal, le informo de que existen una serie de excepciones al cumplimiento de la condena de prisión tales como la suspensión condicional de la pena, con un límite de que la misma sea igual o inferior a cinco años si el motivo de la comisión del delito es la drogodependencia. A tal efecto, el Código Penal exige la concurrencia de una serie de condiciones, que un centro privado acredite que el condenado este deshabituado o se encuentre en tratamiento para conseguir este objetivo al tiempo de decidir acerca de la suspensión de la pena. Siendo este requisito el mismo que se exige para la remisión de la pena previamente suspendida. Para valorar correctamente su caso, nos gustaría estudiarlo en detalle y facilitarle, en su caso, los trámites a seguir en el mismo, para lograr la solución más adecuada a su problema.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

¿A qué ha sido condenado? Tiempo y/o dinero.
En principio no, salvo que lo solicite por escrito al Juzgado de lo penal y éste lo estime oportuno. Lo que estamos hablando es de suspensión de la condena, en estos casos es posible siempre y cuando se cumpla unos requisitos.
No obstante hace falta más información para tratar el tema con mayor profundidad.