Se me acusa de falsificar un documento.

Un cliente amigo compañero me acusa de falsificación pasando correos y pidiendo se me boten del trabajo por un supuesto delito de falsificación.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Aunque habría que ver los correos a los que usted hace referencia para poder valorarlos, la conducta que usted describe en principio sería constitutiva de un delito de calumnias, por lo que si esta persona persiste en su actitud, le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado para que le realice los trámites para acabar con esto, que serían una demanda de conciliación ante el Juzgado de Primera Instancia, y posteriormente una querella por las calumnias ante el Juzgado de Instrucción. Pero ambos trámites requieren de abogado, que además también valorará si es viable ejercitar estas acciones.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

En principio es necesario comprobar con que documentos (email) cuenta y la trascendencia de los mismos.
La via para actuar en caso de estimar que puede prosperar es la via penal, al poder ser constitutivos dichos hechos de un delito leve por calumnias.
Previamente puede ser objeto de un procedimiento conciliador con el objeto de acabar con la situación, y en el caso de que no sea efectivo tendría que iniciarse en la vía penal.
Saludos.