¿Se pierde el derecho a la propiedad por cederla durante un tiempo?

Hemos cedido un paso en nuestra finca a una vecina para que pudiera pasar una vaca por la parte trasera de su casa. Después de años, unos 26 u 28 aprox. el inmueble de la vecina se ha vendido ya tres veces y nadie ha informado a los nuevos compradores que ese terreno no pertenecía a su finca, con lo que los penúltimos inquilinos lo han cerrado y ahora ese cerramiento se cae y hemos hablado de todo esto con los dueños actuales que no dan crédito a lo que les comunicamos y se creen propietarios con todos los derechos sobre esa parcela de terreno. No queremos arrebatárselo pero vamos a reformar la casa y necesitamos hacer algún cambio estético y funcional que afecta en parte al espacio cedido o prestado hace años para una finalidad concreta de solo paso y en ningún momento para su uso y disfrute incondicional.
Muchas Gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lamento decirle que sí, con el trascurso del tiempo se pierden derechos o los cede a favor de ese tercero.
habría que ver más en concreto la situación, así como el paso de tiempo transcurrido y si se inscribió en algún lugar o se hizo algún tipo de contrato o documento por escrito o sólo verbal, etc
Hay muchas variantes que influyen.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Sería conveniente examinar la documentación con la que cuenta al respecto, así como planos catastrales de la finca en cuestión y poder determinar si existe posibilidad de reclamar el terreno como propio. Para más información puede ponerse en contacto con el despacho.