¿Se puede cancelar o modificar un convenio, en qué casos?

Tengo dos hijos de mi ex-pareja con la cual nunca me casé, le puse la demanda de pensión alimentacia después de siete meses de esperar a que mi abogada arreglara lo de la pensión provisional (y que no llegaba el juicio). Por fin llegó porque dio respuesta al juzgado, ese que le dicen convenio que es aprobado con un juez pero como no me asesoró bien mi abogada (a la cual le estaba pagándole) puse que a cambio de que él me diera 30 por ciento de su sueldo, y el 50% de los pagos de guardería y transporte, útiles escolares, etc. él los podría ver 1 día a la semana, pero yo le agregué que los viera dos días más para que después de la escuela hiciera tarea. La cuestión es que no me puse a pensar a futuro, ¿qué tal si a mi nueva pareja le molesta que lo vea tantos días? ¿O qué tal si el niño no lo quiere ver tantos días? Y si un día no lo quiere ver el niño porque anda fastidiado, ¿entonces ya él tiene derecho a reclamar al juzgado que no lo ve?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado cliente: Plantea diferentes cuestiones. Puede interponer una demanda de modificación de medidas definitivas alegando que han variado las circunstancias que rodean su situación personal, aunque se aviso que el motivo de que a su pareja le moleste que lo vea tantos días no es un motivo que estime un juez.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Se puede solicitar una modificación de las Medidas acordadas de mutuo acuerdo o judicialmente, cuando se den circunstancias nuevas en cualquier orden que justifiquen dicha petición a través de un procedimiento nuevo que se llama " Demanda Incidental de Modificación de Medidas ", en caso contrario, es muy poco probable que un Juez modifique las existentes.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada:
Si, es posible solicitar una modificación de medidas, siempre que las circunstancias actuales hayan cambiado a las del momento anterior, que se redactó el Convenio.
No harían lugar a una modificación por posibles cambios a futuro.
Puede comunicarse con nuestro despacho y analizaremos el caso en concreto.
Saludos

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Deben cambiar las circunstancias de forma importante respecto al momento en que se estableció el convenio, si no, no hay posibilidad de modificar las visitas. Si el régimen no se cumple, su exmarido podrá demandar qie se haga., en el juzgado, siempre que el incumplimiento sea probado

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenos días:
Plantea muchas preguntas para poder resolverlas por este medio.
Puede concertar una cita en mi despacho y analizaremos las diferentes opciones y la solución para cada una de ellas.