¿Se puede cancelar un seguro de vida antes del primer año?

Seguro de vida temporal renovable con pago trimestral, no quiero abonar el último trimestre

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Usted habla de cancelar un seguro de vida. Ahora mismo esta cubierto por ese seguro. Paga trimestralmente. Como estos seguros suelen ser de duración indeterminada, si no desea que el seguro se renueve mande a la entidad una carta con acuse de recibo o un burofax, expresando su deseo de no renovar la póliza.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para responder a su pregunta sería preciso ver las condiciones particulares de la póliza. No obstante, si no desea renovar, deberá enviar carta certificada o burofax poniendo de manifiesto su voluntad de no renovar.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo que debe hacer es envíar a la entidad un burofax, informándoles de que no desea renovar el seguro de vida.