¿Se puede denunciar abuso sexual a menor de edad cuando ya es mayor?

Necesito saber si es posible denunciar a un tío que abusó de mi sexualmente (tocamientos) siendo yo menor de edad. Yo tenía 13 y ahora tengo 27. Lo comuniqué con mi familia, y nadie hizo nada al respecto (argumentando el daño que le pudiera hacer a mi abuela, incluyendo mi papá). ¿Puedo hacer algo al respecto, o el caso se da por perdido? Soy de México.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí se puede denunciar, pero hay dos cuestiones que habrá que examinar: 1.ª las pruebas que pueden ser de difícil obtención dado el transcurso del tiempo, 2.ª la posible prescripción de los delitos, pues, en principio, es de 10 años para delitos como los que apunta.

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Le recomiendo que realice la cuestión a un abogado mexicano, ya que quienes participamos en esta página conocemos exclusivamente el derecho español.