¿Se puede denunciar violación a la privacidad luego de que ya pasaron años?

mi ex pareja hace algunos años me amenazo de subir a la web fotos y vídeos íntimos, cuando fui a hacer la denuncia a la policía mis pruebas no fueron suficientes y el caso quedo en nada. Actualmente me hizo un leve amenaza nuevamente y esta vez me gustaría hacer justicia. ¿Se puede hacer algo ya que todo ocurrió hace muchos años?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Aunque la relación de ustedes fue hace muchos años y la denuncia anterior también. Ahora explica que recientemente le ha amenazado nuevamente.
Por tanto, usted no denuncia un hecho anterior, que ya fue judicializado, sino un hecho nuevo.
Es decir, no creo que deba preocuparle el tiempo transcurrido, sino poder acreditar las amenazas actuales.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración.
Por otro lado, para saber si el tiempo transcurrido ha prescrito el delito antiguo y hay posibilidad de denunciar, necesito saber de cuanto tiempo hablamos y si denunció todo lo sucedido.

Un saludo,

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomendamos poner la denuncia en cualquier caso, y que decida la justícia.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días necesitaríamos concretar si denunció lo ducedido y el tiempo exacto trancurrido y en todo caso denunciar ahora el hecho nuevo de la amenaza, ya que para ello dispone de 6 meses. Estamos a su disposición. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La denuncia por amenaza puede realizarla pues se trata de un hecho actual, especialmente si dispone de medios para su acreditacion. Espero haber sido útil, saludos cordiales.