Denuncia por insultos y amenazas

Hola, quería saber si puedo cancelar el juicio, conocí a un chico el se enfado y empezó a insultarme en mi trabajo, los amigos de el me enviaron un mensaje insultandome y yo de ver todo lo que pasaba decidí ir a la guardia civil y ahora me ha llegado la citación al juzgado, yo he hablado con el chico ese y me dice que no me molestara más en mi trabajo ni en ningún sitio

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes: Usted puede desistir de la denuncia previamente al juicio. En determinados casos, el Ministerio Fiscal podría seguir adelante con la acusación. Depende de la gravedad de los hechos y de la vulnerabilidad de la víctima (por ejemplo en violencia doméstica). Asegúrese que los hechos no volverán a repetirse ya que quizá las próximas amenazas o insultos o acoso no se realicen por escrito ni con testigos. Si desea ayuda legal, nos encontramos a su disposición. Un cordial saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Vd. puede o bien retirar la denuncia, si lo desea o bien continuar adelante con el juicio. Puede renunciar a la acción penal en cualquier momento, personándose en el Juzgado y manifestándolo o bien no acudiendo al juicio, en ese caso el Juez archiva su denuncia por falta de ratificación de la misma. pero antes de hacer todo esto asegúrese de que el contrario no le ha denunciado a Vd., cosa que es relativamente frecuente.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede acudir directamente al Juzgado y retirar la denuncia. El Juez archivará la causa.