Se puede echar a una familia de su piso ya pagado por dejar de pagar la comunidad durante diez años? ?

Buenas tardes,

Mi problema es, que tengo a un familiar que por circunstancias económicas , llevan como unos 10 años sin poder pagar la comunidad, , antes pagaba cada dos o tres meses pero desde su separación ( aunque no la han echo legal) no puede casi comer.

Bien a todo esto está mujer tiene una persona a su cargo, a su hija de 40 años des capacitada,y otro hijo de 24 parado,ahora los vecinos, están recogiendo firmas para así poder echarla de su vivienda ya pagada hace años.

pueden hacer esto los vecinos?? Que se puede hacer si no puede pagar, si ha tenido que dejar de trabajar para cuidar a su hija des capacitada? ?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Pueden llegar a embargar y sacar a subasta la vivienda en caso de impago, no obstante le sugiero que acuda urgentemente alos servicios sociales municipales, a fin de recabar información sobre ayudas que puede tener, pesnsiones por la discapacidad, ayudas de emergencia para estos pagos, etc., antes de que se llegue a situaciones límite como la que plantea. Suerte y saludos cordiales.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no paga, la comunidad podrá demandarle y embargarle sus bienes, incluida la vivienda si no dispone de otros bienes para afrontar el pago.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no paga, la comunidad podrá demandarle y embargarle sus bienes, incluida la vivienda si no dispone de otros bienes para afrontar el pago.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En principio tanto como echarlas de su casa no. Lo normal es iniciar un procedimiento monitorio para que pague, y si no lo hace embargar cuentas y bienes.