Denuncia por acoso a un menor

Hola,denunciaron a mi hijo de 9 años en educacion por acoso a otro niño,el colegio dice que no ve nada de lo wue denuncia esa madre pero que hay que seguir un protocolo entre muchas cosas vigilancia constante a mi hijo.la pregunta es si se demuestra que no hay tal acoso,como tendria que actuar yo,¿podria denunciar a esa madre por injurias y calumnias a mi hijo? Por denunciar siendo mentira cuando ya el colegio le dijeron que no habia nada de eso y se fue a inspeccion educativa a denunciar.
Gracias un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En principio lo que hay es una mera sospecha y como se trata de un asunto que tiene mucha difusión en medios de comunicación, se le da mucha importancia, pues ha habido casos muy graves que no se han detectado. Que no detecte nada el colegio, no significa que no haya sucedido, por lo que no veo viable una denuncia por injurias o calumnias, pues además con 9 años no hay responsabilidad penal. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Tendria que demostrar que la denuncia se ha hecho esta madre, se ha hecho con mala fe e intención de causar un daño a su hijo o su familia. Debe valorar también si la actuación del colegio es la adecuada. Pues si el colegio no ha visto nada, com es que han tomado medidas?. De verdad hay un protocolo para actuar en estos casos y con niños de 9 años?
Son dudas que debe intentar aclarar también.

Basic
Abogados González Besada

Abogado de Nigrán

Contestado

Hola,

El Colegio tiene que seguir el "Protocolo Xeral de Prevención, detección e tratamiento do acoso escolar e ciberacoso" . Puede ver la información correspondiente en el enlace que a tal efecto tiene la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de mayo 2013.

Un saludo,
Miguel Ángel González-Besada Piñeiro
Abogado.
La Ramallosa (Nigrán)

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,
Nuestro consejo sería esperar a ver qué resulta de las actuaciones, tratando de colaborar en todo lo posible al esclarecimiento de las mismas. Una vez tenga las conclusiones, entonces podremos saber qué hacer. Quedamos a su disposición