¿se puede eliminar la cláusula suelo?

Hola, tengo una hipoteca (unicaja) procedente de una subrogación y ni en las escrituras ni en cualquier papel consta la cláusula suelo. Ellos me la aplican sin constar en ningún papel firmado por mi. El director del banco me dijo que era muy raro que no conste en ningún lado y me aconsejó que pusiera una reclamación. La hipoteca es de 2007 y les he reclamado todo lo demás que me han cobrado ¿Qué puedo hacer?, gracias.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Entiendo por lo que explica que lo que no le facilitaron en ningún momento fue la llamada oferta vinculante. Si no se le informó debidamente con anterioridad a la firma, existe falta de transparencia, motivo por el cual se aboga por la eliminación de las llamadas cláusulas suelo.
Imagino que aún no han respondido a su reclamación.
Si la respuesta es negativa, podría emprender acciones judiciales en ese sentido ante el Juzgado de lo Mercantil.
Póngase en contacto conmigo si desea ampliar información. Estaré encantada de atenderle.
Un saludo.

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estimado Sr/a, Las cláusulas suelo se pueden eliminar del contrato de préstamo siempre y cuando haya existido falta de transparencia e información de la entidad bancaria. Habrá que estudiar su caso concreto para poder informarle si consideramos que su caso podría prosperar en el Juzgado.
Atentamente,

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Demandar a Unicaja , si existe clausula suelo para la elimine y si no existe para que devuelva lo cobrado indebidamente.