¿Se puede hacer una demanda a una empresa por amianto?

Desde el año 80 al 89 trabaje de mecánico en un taller, donde había contaminación por amianto, con el resultado al cabo del tiempo de 5 o 6 fallecidos y varios mas con secuelas, yo mismo me acabo de hacer pruebas y radiografías por el tema.

Basic
Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores
Contestado

En efecto se puede interponer reclamación judicial por este motivo, si se acredita médicamente que existe una relación de causalidad entre las dolencias y patologías que Vd. padece y la exposición al amianto en la empresa. En función de los lesiones y secuelas que presente, se podrá reclamar una indemnización dineraria frente a la empresa mayor o menor. Si se estimara que la empresa incumplió con la normativa de seguridad y prevención sería factible una condena frente a la empresa. En cualquier caso habría que estudiar con detenimiento el asunto.