¿Se puede ocultar la jubilación?

Un familiar tiene una duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar o saber que se puede hacer. Tiene una tienda de renta antigua que el contrato se rescinde cuando el inquilino se jubile. Por el barrio dicen que ya está jubilado desde hace tiempo pero él aún tiene la tienda. Nos dicen que no hay forma de saber si está jubilado por el tema de protección de datos y que solamente él, cuando quiera, lo puede comunicar.
¿Es verdad esto? ¿No se puede saber antes?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El propietario del local le puede remitir al inquilino un burofax para que indique si está o no jubilado, si no lo contesta puede acudirse al juzgado, e instar una demanda de resolución del contrato. También puede observarse si abre o no la tienda, puesto que si está jubilado, lo lógico es que no la abra, puesto que en principio no se puede estar trabajando y cobrar la jubilación al mismo tiempo, salvo excepciones.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Lo más indicado para su caso es requerir por escrito al inquilino y si no contesta presentar ante el juzgado una solicitud para averiguarlo o directamente una demanda de resolución contractual si ha podido acreditar su situación y no lo ha hecho.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si se puede averiguar , pues mediante el juzgado se puede solicitar la disolución del contrato y pedir averiguaciones del estado del mismo inquilino .Somos especialistas en estos temas .