¿Se puede retirar una denuncia?

Me vi obligado a denunciar a mi pareja por que no admitía medicarse, tiene una enfermedad mental, pero ella ha decidido acudir a sus citas y ya las tiene.
La denuncia lo único que ponía es que solicitábamos del juez que le obligara a ir a sus citas medicas, ahora que ha permitido ir a sus citas, ya no tiene sentido que un juez la obligue a ir a citas medicas puesto que ha accedido voluntariamente, esta probado y comprobado, por sus médicos y la trabajadora social del centro de salud. ¿Esa denuncia se puede retirar y renunciar a posibles acciones legales o penales?
Es delito privado ya que solo afecta a ella y a mi y no, hay mas partes en el asunto.
Muchas Gracias.

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Personalmente, no creo que haya delito alguno y seguramente se archivada por el juzgado