Orden de alejamiento

¿Se puede pedir orden de alejamiento para mis hijos de un abusador de menores?

Es muy largo de explicar, pero mi hermana y yo recibimos abusos sexuales de pequeñas por parte de la pareja de mi madre, mi hermana con 18 años denunció, pero al no tener el respaldo de mi madre acabo retirando la denuncia.

Ahora mi madre se separo de esta persona, y yo estoy viviendo con ella, y este personaje aparece por delante de casa y el barrio.

Se que ya no puedo denunciar, que los delitos prescriben, ( han pasado 20 años) pero necesito que esta persona no pueda acercarse a mis hijos, ni a un metro ni a nada, estoy muy desesperada y tengo miedo de que mis miedos me hagan cometer un error.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Para que se conceda una orden de alejamiento tiene que existir un peligro real y cercano y no sólo una sospecha, únicamente en caso de que esta persona realizara o lo intentara algún hecho delictivo podría denunciarle y pedir la orden de alejamiento.