¿Se puede retrasar desahucio por impago?

Buenos días. ¿Se puede retrasar el lanzamiento de desahucio por impago de alquiler? Necesito unas semanas mas para buscar sitio a mi perro y recolocar mis hijos. ¿Es posible conseguir esos 15 días más?

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias. De conformidad con el artículo 704 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el mes que le han dado para proceder al lanzamiento puede prorrogarse por un mes más si acredita la justa causa que lo motive. Como entiendo que no tiene abogado, la mejor manera es comparecer ante el juzgado haciendo esta solicitud y allí ya le indicarán la mejor manera de proceder

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Puede prorrogarse por motivos justificados durante un mes, pero dependiendo del supuesto sería cuestión de plantear la oposición al desahucio por impago de alquiler.
Mi recomendación es que contrate un abogado o, en caso de no tener ingresos suficientes, solicite la justicia gratuita en la ciudad de la justicia, lo que suspenderá los plazos tanto para oponerse como para el lanzamiento.

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Acuda al servicio de justicia gratuita de su localidad allí le informarán de todo.
un saludo y suerte

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador