¿Se puede solicitar medidas cautelares esperando sentencia laboral?

Estoy esperando que salga la sentencia de un juicio (indemnización por despido improcedente) desde hace varios meses y temo que, para cuando salga, ya no haya bienes para embargar, dada la situación del empresario. Por otra sentencia similar, creo que me será favorable.
Mi pregunta es si puedo solicitar medidas cautelares para asegurar el cobro, cuánto tarda el Juzgado en resolver dicha solicitud y qué posibilidades tengo de que se adopten las medidas.
Muchas gracias.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

  • 1 voto útil
Contestado

Sin conocer los detalles del caso concreto, la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social prevé la posibilidad de solicitar Medidas Cautelares para el aseguramiento del cobro de indemnizaciones, incluso el embargo preventivo de bienes de la empresa.

Lo más conveniente es que se ponga en contacto con un Abogado para que le asesore sobre todas las posibilidades a su favor.

No dude en consultar.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

El abogado que le ha representado es quien mejor puede informarle porque conoce su caso; si está pendiente de sentencia, es posible que le notifiquen la misma y la pueda ejecutar, antes que le resuelvan unas cautelares, saludos y suerte.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta y existiendo un procedimiento judicial pendiente de sentencia, le recomendamos que hable con su abogado y que le de traslado de su preocupación para que le informe de las diferentes alternativas posibles.