¿Debe facilitarse el documento donde se explican las medidas cautelares de protección al progenitor afectado?

Si existen medidas cautelares de protección sobre un menor hijo de padres divorciados, ¿tiene obligación de comunicar y facilitarle el documento donde se explican estas medidas un progenitor a otro? La persona con una supuesta orden de alejamiento es un familiar de uno de los progenitores.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Existiendo un procedimiento judicial cualquiera de las partes puede solicitar copia de cualquier documento o resolución que exista en el expediente.

Un cordial saludo.

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

Para garantizar la autenticidad del documento es preferible que se solicite al juzgado en el procedimiento que se ha dictado.