¿Se pueden cancelar los antecedentes policiales, cuando ya has sido condenado y estás cumpliendo condena?

He sido condenado por un delito y tengo 12 anotaciones de esa detención, de dos comisarias diferentes, con distintos delitos.

¿Es suficiente la sentencia en firme , para cancelar los antecedentes policiales.?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La cancelación de los antecedentes policiales requiere determinados requisitos, de forma que primero tendrá que pasar el tiempo que marca la ley desde el cumplimiento de la pena, para cancelar los antecedentes penales y luego tendrá que pedir la cancelación de los antecedentes policiales allí donde los tenga, por lo que en estos momentos no puede cancelar ni unos ni otros.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberá de cumplir condena y esperar para que prescriban los antecedentes penales y una vez cancelados puede solicitar que se cancelen los antecedentes policiales.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días, respondiendo a su pregunta, no se pueden cancelar los antecedentes policiales hasta que no se puedan cancelar los penales. Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Saludos