¿los testigos tiene sanción?

Cuando en un juicio el demandado resulta inocente, es verdad que los testigos y/o declarantes de la parte demandante tienen también sanción?
Gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Partiendo de que un testigo en juicio presta juramento frente al juez de decir la verdad y na más que la verdad, en caso de incumplir en el, será el juez de oficio quien teniendo indicios suficientes de ello, pueda solicitar que se investigue al mismo con el fin de demostrar que ha mentido y proceder a ejercer las acciones legales pertinentes.

Si usted considera que los testigos mintieron e incumplieron su deber de juramento, podrá demandarlos aportando todas las pruebas que lo demuestren.

Si desea hacerlo, desde LaBE Abogados con más de 30 años de experiencia en este tipo de casos, le invitamos a solicitar una cita en el botón verde situado más abajo a fin de valorar la situación concreta y ver las alternativas legales para proceder.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No, salvo que quede probado que han mentido.

En este caso podría haber cometido un delito de falso testimonio.
Quedamos a su disposición.

Un saludo