Sentencia judicial firme

La pregunta es la siguiente, hay una sentencia judicial y ejecución de títulos judiciales, hablamos de dos sociedades , tanto acreedora como deudora. El juez decreta el embargo de saldos a favor del ejecutado en cuentas de cualquier clase abiertas en entidades de crédito y ahorro y financiación. De igual manera el acreedor ejecutante ha solicitado el embargo de las devoluciones a que tuviese derecho el ejecutado en la AEAT.
Mi pregunta es, tiene derecho una empresa de cobro de morosos a molestarte a nivel personal y familiar , digo familiar llamadas a casa de padres y hermanos, y dicen que como gerente tengo que pagar a nivel personal, cuando la empresa lleva años sin actividad por problemas graves de salud, del administrador , en este caso yo, y jubilado por enfermedad en lista espera para un transplante pulmonar. ¿Es es legal lo que hacen estas compañías?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si es legal lo que hacen estas compañías nos interesa menos que si es legal la conducta que muestra en su caso concreto la empresa que le está incomodando. En principio debe tener presente si el administrador responde o no de las obligaciones de pago que se le exigen. Y si no es así, es obvio que la reclamación que se le dirige a título personal carece de título que la legitime. En el caso contrario, es decir, si responde personalmente el administrador, tampoco cabe concluir sin más la licitud de la reclamación. Lo que es de todo punto inadmisible y no se ampara en ninguna norma es implicar a terceros ajenos a ese entorno empresarial como es el caso de los familiares o parientes para exigir el pago. En ese caso, estos parientes deben denunciar penalmente las eventuales coacciones y amenazas que hayan sufrido.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Que molesten a sus familiares es totalmente ilegal, es más, puede presentar una denuncia ante la agencia española de protección de datos, puesto que el facilitar su situación a personas ajenas a usted, se puede considerar como una cesión inconsentida de datos y la Agencia Española de Protección de Datos sancionará a la empresa de cobro de morosos con una multa que puede ser importante.
Además, puede presentar una denuncia por acoso ante la policía o el juzgado, aportando cuantos datos tenga e, incluso, un informe médico que acredite cómo le afecta esta situación a usted a nivel personal.
Un saludo.

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

No es legal, son como la mafia siciliana o peor. Hay que denunciarlas, siempre que se las denuncia condenas a los empleados que se identifican con el pomposo nombre de gestores de cobro y lo único que hacer es amenazar e insultar.
Actúe contra ellos ya y presente la oportuna denuncia.
Fdo,; Ángel Cobreiro, Abogado

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Este tipo de compañías va a hacer todo lo posible por recuperar el dinero de la deuda que ha comprado. Ahora bien no puede hacer llamadas ofensivas o inmiscuirse en su propia intimidad familiar. Tiene unos límites.

Quedo a su disposición para cualquier otra consulta que quiera hacer al respecto.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si se siente acosado puede denunciar los hechos

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Presente denuncia por acoso.