¿Qué sentencia tiene haber estado acompañando a una persona que cometió un hurto?

Fui a la playa con una amiga y cogió una mochila que más tarde dejó en un aparcamiento. Yo no cogí nada, solo la acompañaba.

Basic
Logo-anonimous-w100

CASADO ABOGADOS

Abogado de Águilas especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si tu amiga coge una mochila que no le pertenece comete un delito de Hurto, pues, se entiende que hay ánimo de lucro. Y, para que exista Sentencia ha tenido que iniciarse un procedimiento penal, tomarle declaración a tu amiga y condenarla por tal delito; y, como me dices que mas tarde la dejó en un aparcamiento, habría que ver si se encontró o no la mochila, pues, si aparece en buen estado y con todo lo que había dentro, se podría aplicar la Atenuante quinta del art. 21 del Código Penal, si lo hizo en cualquier momento del procedimiento y siempre antes de celebrarse el juicio oral.
De ti no te digo nada, porque por ti no me preguntas.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Con la escasa información que nos aporta es complicado darle una respuesta detallada. Le informo de que, a priori, la conducta que usted relata puede ser constitutiva de un delito leve de apropiación indebida.