Separación de bienes 32

Hola, hace dos años que estoy divorciado y necesito hacer la separación de bienes, lo único que tenemos en común es una casa que esta EN VENTA por 285.000, pero ahora ella no quiere venderla, la sentencia judicial me indicaba que durante dos años ( acaba en junio ) ella tenia el disfrute de la casa y una pensión de 500 €, nunca la pague los 500 € pues entre la hipoteca que pago yo y los créditos hechos durante el matrimonio, todos los meses en más de los 500, en estos 2 años me debe unos 10.000€ por pagar la parte que ella no paga.
¿Cuanto me costaría la demanda y las actuaciones para acabar la separación?

El alquiler que son 900 € se está quedando entero con él.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Lo primero que debe hacer es liquidar su sociedad de gananciales, entendiendo que la vivienda fue adquirida para su sociedad de gananciales, si por el contrario fue adquirida con anterioridad a contraer matrimonio, tiene que instar un procedimiento de division de la cosa común y por lo tanto varia segun se trate de un procedimiento u otro, considerando que para ambos procedimientos necesita valerse de abogado y procurador. Si le sirve de referencia le diré que yo me baso en el valor de la vivienda, si es la division de la cosa común, aplicando una escala y deduciendo un 10% al ser cliente de lexdir. Para aclarar más este extremo puede solicitar cita previa.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.

Si ella se niega vender la vivienda, no tendrá mas remedio que acudir a un procedimiento de división de cosa común, que puede acabar en una venta en publica subasta.
Lo lógico es intentar llegar a un acuerdo para la venta, ya en un subasta siempre se produce un deterioro en el precio de la venta.
en cuanto al coste, tenga en cuenta que necesita, si hay que acudir a un procedimiento la intervención de abogado y procurador y posteriormente habrá que tasar la finca para la subasta, por lo que no se lo puedo precisar, pero si lo desea estamos a su disposición para realizar un estudio mas detallado.

Un cordial saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para hacerle un presupuesto adecuado había que hacer un estudio profundo del tema ya que hay que conocer las cuantías que Ud. le adeuda por pensión compensatoria y las que ella le adeuda a Ud. Desde luego es un abuso lo del alquiler, pero tiene muchos frentes para que le pueda dar ahora un presupuesto. Ya le digo necesitaría ve la documentación (sentencia, justificantes de pagos de la hipoteca, el contrato de arrendamiento etc.
Quedo a su disposición para lo que necesite.
Un abrazo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en principio lo que usted necesita es hacer la liquidación del régimen matrimonial, que supongo que será en gananciales, el precio dependerá de la cantidad de trabajo que genere su asunto y las horas que se le deban dedicar, no obstante nuestro despacho le ofrece calidad en el servicio y unos precios muy competitivos, si necesita de nuestros servicios estamos a su disposición en nuestro despacho de Alcalá de Henares.

Saludos.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Para vender la casa pueden hacerlo de dos maneras, o de mutuo acuerdo o a través de un procedimiento judicial.

El coste de la liquidación de los gananciales no se puede contestar a través de este conducto porque depende de si es de mutuo acuerdo y además hay que valorar las otras deudas por impago de hipotecas. Para saberlo tendrá que pedir una cita con un letrado.
Saludos