Separación sin estar casados con una hija de 4 años

Buenas tardes, lo primero darle las gracias por su atención,le comento mi caso llevo 7 años con mi pareja tenemos una hija en común de 4 años,yo estoy jubilada con la total a espera de revisión por la absoluta por enfermedad desde hace 3 años cobro 396 e, el trabaja fuera de la ciudad donde vivimvivimos su nómina es de 1800 pero en B le pueden pagar hasta 3 mil e que puedo justificar mediante wasap e ingresos que ha hecho a la cuenta de mi madre. Vivimos en un piso de alquiler que pagamos 550 e más luz y agua,teléfonos,hace dos meses que el se abrió una cuenta a escondidas pensando que no me daría cuenta y diciendo me que la empresa es que no le pagaba ....tenemos dos coches que están a mi nombre pero yo no los utilizo porque no puedo conducir debido a mi discapacidad y los usa el cuando viene dos o 4 días al mes hay meses que viene algún día más pero no es fijo. Yo no puedo pagarme un abogado dado mis ingresos en que situación me quedaría? Lo que más me preocupa es mi hija que el día que debido a mi incapacidad no puedo hacerme cargo de mi hija aunque no es cierto ya que lo llevó haciendo desde el día 1 que empezó a trabajar fuera, tengo una hija de 17 años de una relación anterior y mi familia que me ayudan. Quisiera separarme cuanto antes pero no se como hacerlo no puedo irme a vivir a casa de mi madre ya que no está adaptada a mis necesidades y no cabemos mi madre vive con mi hermana y su hijo. Gracias por su atención. Espero una respuesta.

Basic
Abogado Civil Vélez-Málaga MATEOS ABOGADOS
Contestado

Muy buenas, y son muchas las cuestiones que usted plantea , y ello requiere un tratamiento personalizado, no obstante voy a intentar darle alguna idea
En la actualidad las parejas de hecho están prácticamente equiparadas al matrimonio convencional al menos respecto a los derechos y obligaciones respecto de los hijos.
Usted necesita plantear, si su idea es romper con la relación, una demanda de guarda custodia y alimentos a favor de su hija menor, donde se regule la pensión que el Padre debe de pagar , así como el derecho a visita , e incluso si ha de pagar el alquiler de la vivienda o en cuanto ha de contribuir respecto de este alquiler .
Para ello debe de nombrar abogado y procurador, o bien solicitarlo del turno de oficio, ( y no se preocupe porque dentro del turno de oficio hay tan buenos profesionales como fuera) para ello contacte con el colegio de abogados de su ciudad.
Es muy importante que recabe cuanta mayor información sea posible, sobre los ingresos de su compañero, pues en relación con los mismos se fijaran las cantidades que el habrá de pagar.
Espero que tenga suerte .
Un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que busque un abogado especialista para que lleve su caso. Caso de no poder costearlo, puede intentar solicitar abogado de turno de oficio. Puede dirigirse al Colegio de Abogados y allí la explicaran los trámites.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
En su caso le recomiendo que acuda al colegio de abogados de su provincia. En su situación, puede solicitar un abogado de oficio que le puede llevar su asunto sin coste para usted.
Saludos