Separación sin estar casados, con hija menor, negocio a su nombre.

Hace 4 años nos quedamos los dos en el paro, se montó un negocio a nombre de él porque el régimen fiscal por el que se optó en caso de ir mal se avala con bienes privados.

He estado trabajando en el negocio, cuidando la casa y los hijos sin recibir jamás dinero. A día de hoy él se quiere separar.

La situación es la siguiente, tengo un contrato como trabajadora que jamás he firmado, no he visto una nómina, y jamás he percibido un salario (contrato del que él se ha beneficiado de una ayuda estatal). La casa está a nombre de él, tenemos una hija en común de 5 años, y yo un menor a cargo de 16 fruto de otro matrimonio (su padre falleció y yo no cobro viudedad).

No puedo pedir un abogado de oficio porque tengo un contrato y no puedo ir a uno particular porque no tengo ingresos. Él jamás se ha ocupado de su hija, no quiero separar a los hermanos, y si la custodia fuera compartida, además de no poder pagar un alquiler, no puedo ir a casa de ningún familiar, ya que los tengo a miles de kilómetros.
¿Qué puedo hacer?, ¿me ampara la justicia?.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
  • 1 voto útil
Contestado

Sra
si tiene un contrato y no cobra un abogado laboralista la ayuda
si no cobra lo acredita ante el C de Abgdos o pone una denuncia en la Inspección de Trabajo en la c/ Luis doreste silva y solicita ayuda que, no cobra o si el dice que lo paga en metalico que lo acredite eso no vale.
La justicia la ayuda en lo laboral y el tema de familia. Si carece de dinero ningun letrado privado puede atenderle y si pide uno de oficio se lo dan si acredita que no cobra salario mediante una demanda por impago de esos salarios
tiene derecho al uso de la casa de el si tiene la guarda y custodia de su hija
el tema de su economia lo resuelve el Juzgado de Familia, porque si se separa de el obligatoriamente tiene que abandonar el puesto de trabajo
pero es necesaria la dda laboral

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Buenos días. El planteamiento inicial es bastante complicado, por lo que hay que empezar demostrando que realmente se trabajaba para dicha empresa, que entiendo está solo a nombre de él. La verdad es que toda la demostración deberá hacerse con testigos.
En cuanto a la custodía, es cierto que existen peticiones de custodia compartida, pero ojo, que lo que la justicia ampara es el bien de los hijos por lo que entiendo que por ser el bien más necesitado de protección puede adjudicar la casa a la madre y los hijos. Independientemente de la propiedad.
Si demuestra que no tiene ingresos a pesar del contrato tiene derecho a asistencia jurídica gratuita

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

. Si usted no ha cobrado los salarios que se le adeudan a tenor del contrato debe usted reclamarlos ante el Juzgado de lo Social y acreditar , mediante copia de la demanda, en el colegio de abogados que usted no percibe el salario. Su problema conyugal requiere que usted se ponga en manos de un abogado especialista en derecho de familia . Si no le conceden abogado de oficio , pida usted a su familia que le ayude económicamente, si todo sale como creo, podrá devolverles el préstamo.

www.laviadaabogados.com