Separación con hijos en el extranjero

Me he separado del padre de mi hijo. No estamos casados. Él es extranjero y está tramitando los papeles de residencia mediante la reagrupación familiar pero aún no está en situación legal. ¿Qué obligaciones y derechos tiene él respecto a nuestro hijo? Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Todo padre tiene la obligación de prestar alimentos a su hijo.
En su caso, tendr aúne interponer una demanda para existigirle la pensión de alimentos, mediante al correspondiente declaración judicial de relaciones paternofiliales y deberá hacerlo en el último domicilio familiar.
Por otro lado el padre tiene un derecho a visitar a su hijo menor, que también deberá fijarse en la sentencia sobre las relaciones paternofiliales.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios. O dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Todo padre tiene la obligación de prestar alimentos a su hijo.
En su caso, tendr aúne interponer una demanda para existigirle la pensión de alimentos, mediante al correspondiente declaración judicial de relaciones paternofiliales y deberá hacerlo en el último domicilio familiar.
Por otro lado el padre tiene un derecho a visitar a su hijo menor, que también deberá fijarse en la sentencia sobre las relaciones paternofiliales.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios. O dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, por lo que comenta se ha separado de hecho pero no de derecho. Lo que hay que hacer es interponer una demanda de medidas definitivas solicitando la guardia y custodia del menor, la pensión de alimentos, el régimen de visitas, las vacaciones del menor, gastos extraordinarios, etc. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de nuestro perfil o del correo Cristina_amor@icam.es y concertar una cita.

Somos un despacho experto en derecho de familia. Esperemos que le sirva la información. Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

En cuanto a obligaciones y derechos tiene los mismos q si estuviera en situación legal, el único inconveniente es q hasta q no consiga la residencia legal en principio no puede trabajar y si no trabaja no tendrá ingresos y por lo tanto este hecho tendrá importancia en cuanto a la pensión de alimentos , salvo q pueda demostrar q tiene ingresos de otro tipo.

Esperamos serle de ayuda y que confié en nosotros para llevar su caso.

Un saludo.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Tendrá que interponer una demanda contra el padre de su hijo para que el Juzgado fije las medidas respecto al hijo:
- la guarda y custodia del hijo
- la pensión de alimentos a favor del hijo
- el régimen de visitas entre padre e hijo
Saludos cordiales.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Aunque su situación de residencia no esté regularizada sigue siendo el padre de su hijo y por lo tanto tiene los derecho y obligaciones propios de cualquier padre. Para hacerlo valer deberá interponer una demana exigiendole alimentos.