¿Es necesario acreditar cese de convivencia para separarme o divorciarme?

Para separación y divorcio de mutuo acuerdo entre español y alemana con hijos menores, ¿Es necesario acreditar que no vivimos juntos desde hace algún tiempo?.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En España actualmente no es necesario ningún requisito para la separación o divorcio más que llevar más de 3 meses casados.
Existe una modalidad en la que se puede acreditar que la relación está terminada si llevan más de un año sin convivencia marital, no obstante, no es necesario.
Si lo desea, disponemos de un servicio muy económico para realizar divorcios de mutuo acuerdo; no dude en contactarnos si tiene cualquier duda.
Saludos cordiales.
www.estradoabogados.com
Comprometidos con sus derechos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como indican mis compañeros, no es necesario acreditar falta de convivencia, es más, se prevé la posiblidad de que una vez divorciados ambos vivan en el mismo domicilio, lo que actualmente y debido a la crisis es relativamente frecuente. Otra cuestión será la del juzgado competente que será el del domicilio familiar normalmente. Esperando haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo tan solo me resta decir que no se necesita acreditar que no se vive juntos, y comparto la tesis de mis compañeros de Estrado Abogados.

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Si el domicilio conyugal estuvo en España y ambos residen en España se pueden separar o divorciar con acuerdo en España. NO afecta para nada la convivencia.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Como indican mis compañeros, no es necesario acreditar falta de convivencia.

un saludo.