Si mi padre abusa de su autridad comigo y me maltrata psicologicamente puedo denunciarlo?

hola, dentro de 3 meses cumplo 19 años y hace 4 años quiero denunciar a mi padre por el abuso que hace sobre mi, mi madre y mi hermano.
me refiero a, maltrato psicologico y en el caso de mi madre tambien es fisico
yo trabaje con el desde los 13 años hasta la semana pasada porque ya me canse de soportar su mala manera de tratarme y de prohibirme cosas.
con casi 19 años nuca fui a dormir a a casa de una amiga, nunca vino una amiga o amigo a mi casa, nunca fui a una fiesta con amigos, nunca hice una pijamada ni ninguna de las cosas que hacen los niños y adolescentes.
en realidad, pase toda mi infancia haciendole compañia en su trabajo hasta q a los 13 empeze a trabajar con el, me daba un domingo libre por medio para ir a la plaza con una amiga por una hora y media y tenia que volver antes de las 19 horas sino empezaba a gritarme y me sacaba mi proximo domingo.
la semana pasada renuncie por su mal trato, por el poco sueldo que me daba, las codiciones en las que tenia q trabajr y demas.
hace años quiero denunciarlo pero me da pena solo por el hecho de que sea mi padre y ya he intentado hablar mil veces con el para que me deje vivir pero no hay caso, yo siempre termino llorando y el rompiendo cosas para no pegarme a mi.
yo he llegado a matarme muchas veces, me he corado, tomado pastilla incluso tuve la pistola apuntandome en la cabeza pero no quiero moriri, lo unico que quiero es dejar de vivir infelizmente y empezar a disfruat un poco, hasta me prohibio buscarme otro trabajo, me amenazo con pegarme y quiso romper mi telefono que yo misma me compre.
necesito ayuda, q me recomiendan? soy de argentina asi que puse una provincia al azar ya que mi provincia no figura en las opciones

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para denunciar malos tratos psicológicos deberá acreditar que éstos existen mediante grabaciones, mensajes de texto, audios, testigos, etc. Además, deberá acreditar que ha sufrido un daño, con partes de asistencia por ejemplo. En caso contrario, siendo su palabra contra la de su padre, tendrá complicado obtener una sentencia condenatoria.